Currently set to Index

Home/convocatorias/Convocatoria de director Técnico

Convocatoria de director Técnico

Descripción del Puesto:

• Coordinar las políticas de desarrollo y parámetros trazadas por el Comité Ejecutivo en lo relativo a Tecnificación  y Supervisión del desarrollo de la Gimnasia de Guatemala de acuerdo a:
  • Aspectos Técnicos.
  • Elaborar con Asesoría de los Entrenadores de Alto Rendimiento:
    • Coordinación Parámetros de Clasificación de Categorías de Gimnasia Artística Masculina, Artística Femenina y Gimnasia Rítmica.
    • Elaboración de los parámetros de Selección de Talentos de las tres diferentes disciplinas deportivas.
    • Elaboración del calendario Competitivo de Alto Rendimiento.
    • Elaboracion del plan de trabajo de CDAG según su formato dentro de su disciplina
    • Evaluaciones de los diferentes aspectos de los equipos nacionales.
    • Control del proceso de Preparación de los equipos nacionales.
  • Coordinar los programas  técnicos emanados del Comité Ejecutivo.
  • Desarrollar las políticas de trabajo y desarrollo técnico que proponga el Comité Ejecutivo.
  • Tener control y hacer informes de los resultados de las competencias Nacionales e Internacionales.
  • Organización y dirección de los campeonatos que esta Federación tenga programada así como de las asociaciones.

Llevar un archivo de los resultados oficiales de competencias Nacionales e internacionales

• Capacitación constante del personal a cargo y personal externo que tenga relación con la Gimnasia de Guatemala

11) Ordinarias:

Coordinar  la Planificación de entrenamiento y competencias de los entrenadores del Gimnasio Nacional, la planificación de los entrenadores de las Asociaciones Departamentales.

Control, seguimiento y análisis del plan de trabajo según los formatos de CDAG y COG

12) Periódicas:

. Elaboración de  los horarios de clases por entrenador,  por grupo y rotaciones de aparatos.

• Mantener control y evaluación periódica de los entrenadores y su trabajo
  • Elaboración de las diferentes solicitudes varias que conlleve la realización de las actividades propiamente técnicas

13) Eventuales:

• Organizar exhibiciones solicitadas por el Comité Olímpico o la CDAG. y otras que al federación considere necesarias

RELACIONES DEL PUESTO

14) Dentro de la Institución:

El Coordinador técnico tiene relación de dependencia con la Administración, y con el Comité Ejecutivo, con los entrenadores y con los directivos y entrenadores de las asociaciones departamentales para la planificación y asesoría de los programas de entrenos, competencias.

15) Fuera de la Institución:

Con funcionarios del departamento técnico de  CDAG, con la coordinadora técnica, y con la coordinadora técnica de Gimnasia del Comité Olímpico. Para coordinación de las actividades y competencias ya programadas, revisión de reglamentos técnicos y de competencias.

RESPONSABILIDADES

16) Equipo y útiles de oficina:

Es co-responsable por el manejo y utilización adecuada del equipo de gimnasia y del mobiliario, equipo, insumos y útiles de oficina de su equipo de trabajo, sin perjuicio de la responsabilidad individual que a cada quien le corresponde.  Responde por los insumos cargados en su tarjeta de responsabilidad y el inventario, ya sea por su pérdida o deterioro (no se incluye el desgaste normal por tiempo y uso

17) Responsabilidad por Información:

La información que maneja la dirección técnica es referente a las políticas emanadas del Comité Ejecutivo así como de las competencias, resultados.

18) Supervisión:

A entrenadores de alto rendimiento, entrenadores de masividad y coreógrafos.

CONDICIONES DE TRABAJO

19) Ambiente:

El ambiente se procura que se mantenga en armonía debido a que hay mucha afluencia de atletas y hay momentos que el espacio y el equipo no es suficiente. Para el mejoramiento de esta condición se necesita más espacio.

20) Vehículo:

NINGUNO

21) Riesgos:

Una mala organización y desarrollo de cualquier competencia. La  cual crea problemas a los atletas y entrenadores, asi como la protesta de los jueces.

Incumplir leyes, reglamentos y normas que regulan las competencias.  Fuga de información.

22) Herramientas Básicas:

Equipo de cómputo, programas básicos de competencias, impresoras, fotocopiadoras, teléfono de oficina, mobiliario y equipo, papelería y útiles de oficina.

23) REQUISITOS DEL PUESTO

Profesor de Educación Física con especialidad en Gimnasia, entrenador y juez, con experiencia de al menos de 3 años.

24) Habilidades y Destrezas 25) Características Personales
Habilidad para dirigir personal.Capacidad de análisis.Conocimiento de teoría del entrenamientoCapacidad para resolver problemas.Habilidades para relacionarse con personas.Manejo de equipo digital.Capacidad de sintetizar información.Redacción.       ColaboradorOrganizadoServicialDon de mandoCon iniciativaCreativoHonestoRespetuosoResponsableDedicado
noviembre 22nd, 2021|Categories: convocatorias|Comentarios desactivados en Convocatoria de director Técnico