Guatemala acogió con los brazos abiertos al presidente de la FIG, el japonés Morinari Watanabe, en un acercamiento histórico con autoridades locales. 

Entre el 24 y el 26 de agosto, Watanabe sostuvo un importante encuentro con miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, con el objetivo de fortalecer y desarrollar las diferentes disciplinas de la gimnasia.

“La gimnasia en su país está evolucionando, hay atletas con potencial para clasificar a Juegos Olímpicos. Tienen una Federación fuerte, con mucha pasión y esto es muy importante”, comentó el presidente de la FIG.

Durante su visita a las instalaciones ubicadas en la Ciudad de los Deportes, atletas del programa de selecciones nacionales mostraron su talento en la ejecución de rutinas variadas. 

En su estadía, el presidente de la Federación Internacional se reunió además con miembros de los Comités Ejecutivos de CDAG y COG.

La ocasión fue aprovechada por las autoridades nacionales para entregar reconocimientos a los atletas Jorge Vega y Ana Irene Palacios, por su reciente participación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, en los que Vega logró la medalla de plata y Palacios obtuvo un cuarto lugar en la final de salto. 

Fuente: CDAG