Objetivo Mundial para gimnastas guatemaltecos

Home/Noticias/Objetivo Mundial para gimnastas guatemaltecos

Objetivo Mundial para gimnastas guatemaltecos

Con el pasaporte en la mano, los atletas Ana Sofía Gómez y Jorge Vega, se despidieron este mediodía de Guatemala, para emprender su viaje hacia Nanning, China, sede del XLV Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que iniciará el viernes 3 de octubre.

Será el segundo mundial para ambos gimnastas, quienes son acompañados por los entrenadores, Adrián Boboc, y Sergio Tejeda.
El arribo de los seleccionados será con 8 días de anticipación (el 26 de septiembre aterrizarán en China), con el objetivo de completar su adaptación al cambio de horario y afinar los detalles técnicos en sus respectivas rutinas.

A decir del entrenador Gómez, el rumano Boboc, la competencia le servirá para reacomodarse en el ámbito mundial y analizar cuál es el nivel al que deben aspirar.

“Veremos cuál es nuestro nivel y que debemos mejorar pensando en el Mundial del próximo año en Escocia, en donde inicia la etapa de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, manifestó Boboc, quien lleva más de 10 años en nuestro país.

Para la reciente campeona panamericana en la Viga de Equilibrio, en el evento celebrado en Canadá, una de las prioridades de su participación en el Mundial será: “No fallar en las rutinas que presentaré y en las que me he entrenando fuerte. Espero regresar con buenos resultados para Guatemala”, explicó.

Otra de las satisfacciones para la atleta de 19 años es que al regresar del Mundial espera completar su estudios para obtener su titulo de diversificado.

“A pesar de la exigencia en los entrenamientos y en las competencias, estoy contenta porque estoy cerca de terminar el Colegio. Espero graduarme para seguir en la Universidad el próximo año”, aseguró.

Por su parte Vega, también de 19 años y quien está a punto de graduarse del bachillerato, admitió sentirse nervioso por asistir al Mundial, pero confiado en el trabajo que ha realizado en los últimos meses, y el cual le valió para conquistar la medalla de plata panamericana en la prueba de Salto al Potro.

Con 1.49 metros de estatura, el gimnasta originario de Sacatepéquez, añadió: “En el mundial del año pasado en Bélgica mi nota fue de 70 y quedé en el puesto 29 en salto, así que espero mejorarlo”.

La delegación la completan los jueces internacionales, Karla Bonilla y Rolmán Sandoval, además de Eddy Paniagua, delegado de la Federación Nacional.

septiembre 24th, 2014|Categories: Noticias|0 Comments